La Comisión de Vigilancia Profesional del CPCE de Mendoza se reunió, de forma virtual, con la Comisión de Defensa y Vigilancia Profesional del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán. Este fructífero encuentro permitió un valioso intercambio de ideas sobre el funcionamiento interno de ambas comisiones y se compartieron los diversos procedimientos y logros alcanzados.
Un punto destacado fue la opinión compartida sobre la relevancia de que los graduados en Contador Público y Licenciado en Economía que desempeñan funciones en la administración pública estén debidamente matriculados, sirviendo así como ejemplo para la sociedad, y para lo cual en aquella provincia han arribado diversas campañas de matriculación.
Asimismo, se enfatizó la necesidad de que los profesionales exhiban su matrícula en apariciones públicas, incluyendo medios de comunicación y redes sociales, lo que contribuye a visibilizar el compromiso con la ética profesional.
Las comisiones también intercambiaron información sobre sus respectivos métodos para recepcionar denuncias y la cantidad de casos que reciben mensualmente.
Otro tema relevante fue la matriculación de los síndicos societarios, así como la consulta sobre el trabajo colaborativo con el Tribunal de Ética en aquellos casos que correspondiera.
Las integrantes de la comisión de Vigilancia de nuestro Consejo se sintieron halagadas por las felicitaciones recibidas por el esfuerzo realizado, el alcance que están teniendo y el impacto social positivo que se está generando. Cada vez más personas reconocen su función en la lucha contra el ejercicio ilegal de esta honorable profesión.
Ambas comisiones se comprometieron a mantener el contacto y a asistirse mutuamente en la denuncia de casos que se presenten en sus respectivas provincias.
Agradecemos a la Comisión de Defensa y Vigilancia de Tucumán por haber tenido la iniciativa de este encuentro y por la agradable jornada compartida donde se reafirmó el compromiso de continuar trabajando juntos en la defensa de la profesión y en la promoción de las prácticas éticas y responsables.