El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza ha dado un paso firme en la defensa de la profesión y el cumplimiento de la normativa vigente, al presentar notas institucionales a diferentes entidades mendocinas, entre las que se incluyen concesionarios de automóviles, asociaciones de vendedores, y registros del Automotor.
El CPCE destaca la importancia de respetar el derecho de los compradores de vehículos a elegir libremente al profesional que certificará la Declaración Jurada de Origen de Fondos exigida por la UIF, subrayando que esta certificación debe ser realizada por un Contador Público matriculado y legalizada por el Consejo Profesional.
Asimismo se resalta que el profesional debe ser independiente respecto al emisor del encargo y respecto al ente vinculado económicamente (en este caso, la concesionaria/vendedora).
Por último se recuerda que el Contador debe actuar bajo el código de ética profesional, y obrar con los valores de veracidad y prudencia en el ejercicio, cobrando honorarios profesionales que sean justo reflejo del trabajo realizado.
Estas acciones del CPCE Mendoza buscan fortalecer el control y la transparencia en el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, asegurando la calidad del servicio brindado a la sociedad y el cumplimiento de las normativas vigentes.