El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza ha tomado intervención ante la Dirección Regional Mendoza de AFIP, en casos en los cuales matriculados del CPCE recibieron por parte de un agente individualizado de dicha entidadun trato inapropiado y apartamiento del procedimiento legal establecido.
Luego de recibir reclamos por parte de matriculados, el Consejo se puso en contacto con las autoridades de AFIP para notificarles acerca de la situación y solicitar que se tomen medidas al respecto, elevando una formal nota por ante el Director Regional. Gracias a la buena relación entre ambas instituciones, la respuesta de AFIP fue inmediata, comprometiéndose a evitar que esta situación se repita y asegurando que, en caso de que ocurra nuevamente, se aplicarán las sanciones disciplinarias correspondientes.
Este accionar refleja el compromiso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de proteger los derechos y el buen trato hacia sus matriculados, velando por el respeto y la ética en todas las interacciones profesionales, así como la debida consideración a los procedimientos normados.